Carreras / Lic. En Comercialización
Licenciatura en Comercialización (Marketing)
Duración: 4 años
Título intermedio (3 años):
Analista Universitario de Mercado y Estrategias de Comercialización.
Disponible en Modalidad: • Educación Distribuida Home • Educación Distribuida •
• Perfil Profesional •
¿Qué es marketing? Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing)
es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
• Como Licenciado en Comercialización (Marketing) estarás capacitado para: • Diseñar estrategias y acciones comerciales.
• Estudiar y analizar los fenómenos del consumo en base a fundamentos teórico - metodológicos.
• Analizar estructuras y funcionamientos de los mercados. • Trabajar en equipos interdisciplinarios junto a otras áreas de la empresa u organización.
• Interpretar y aplicar profesionalmente las nuevas herramientas de comunicación y marketing digital. • Salida laboral •
• Principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Marketing (Comercialización):
• Pymes, medianas empresas, grandes empresas y multinacionales.
• Departamento de Marketing o Área Comercial de todo tipo de organizaciones.
• Como líder encargado o gerente de producto.
• Como profesional independiente en tareas de consultoría, asesorando a las empresas en áreas específicas.
Plan de estudio:
1er. AÑO
Primer Semestre
ADMINISTRACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DESARROLLO EMPRENDEDOR
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS I - ÁLGEBRA -
IDIOMA EXTRANJERO I
SOCIOLOGÍA GENERAL
Segundo Semestre
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS II -
ANÁLISIS - IDIOMA EXTRANJERO II
MARKETING I
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
RECURSOS INFORMÁTICOS
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
2do. AÑO
Tercer Semestre
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ECONOMÍA I
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS III - ESTADÍSTICA I -
IDIOMA EXTRANJERO III
INVESTIGACIÓN DE MERCADO MARKETING II
Cuarto Semestre
ECONOMÍA II
ESTRATEGIA
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS IV - INVESTIGACIÓN OPERATIVA
IDIOMA EXTRANJERO IV
PUBLICIDAD
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
3er. AÑO
Quinto Semestre
ANÁLISIS CUANTITATIVO FINANCIERO
CONTABILIDAD BÁSICA Y DE GESTIÓN
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS V - ESTADÍSTICA II -
IDIOMA EXTRANJERO V
MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
Sexto Semestre
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
GRUPO Y LIDERAZGO
IDIOMA EXTRANJERO VI
LOGÍSTICA
MARKETING INTERNACIONAL
SEMINARIO DE PRÁCTICA DE COMERCIALIZACIÓN
4to. AÑO
Séptimo Semestre
EMPRENDIMIENTOS UNIVERSITARIOS
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIONES
INTEGRADAS MARKETING DE SERVICIOS
PRÁCTICA PROFESIONAL DE COMERCIALIZACIÓN
Octavo Semestre
FORMACIÓN DE PRECIOS
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS VI - MODELOS DE SIMULACIÓN -
OPINIÓN PÚBLICA Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO ELECTORAL
PRÁCTICA SOLIDARIA
SEMINARIO FINAL DE COMERCIALIZACIÓN