EBEN-EZER - Sitio Institucional

fondo
Carreras / Lic. En Comercio Internacional

Licenciatura en Comercio Internacional


Duración: 4 años.
 
Título intermedio (3 años):
Técnico Universitario en Comercio Internacional.

Disponible en Modalidad:

• Educación Distribuida Home
• Educación Distribuida

Doble Titulación posible:
Licenciatura en Comercialización (Marketing)

Perfil Profesional

El Licenciado en Comercio Internacional es un profesional polifacético, capaz de coadyuvar a la reestructuración empresaria y del sector público, según las exigencias actuales del mercado internacional. En su desempeño profesional tiene la función de investigar mercados distantes, diseñar estrategias de inserción, y negociar temas de alta complejidad con la competencia. También podrá colaborar en la formulación de políticas gubernamentales que promuevan el comercio internacional.

Como Licenciado en Comercio Internacional estarás capacitado para:

• Conocer tanto las necesidades regionales, como las del mercado interno y las internacionales.
• Manejar técnicas de negociación y metodologías para gestionar operaciones tradicionales de comercio exterior tales como: contexto económico y jurídico internacional, logística internacional, políticas comerciales internacionales y finanzas internacionales.
• Estudiar la estructura y funcionamiento estático y dinámico del mercado internacional; factores psicológicos, sociológicos y económicos en los análisis de mercado; diseño de estrategias y acciones de inserción a mercados externos.
• Abarcar temas específicos de la exportación e importación como la gestión empresarial, la comercialización internacional y la teoría económica de comercio exterior.
• Conocer tanto las necesidades regionales, como las del mercado interno y las internacionales.
• Manejar técnicas de negociación y metodologías para gestionar operaciones tradicionales de comercio exterior tales como: contexto económico y jurídico internacional, logística internacional, políticas comerciales internacionales y finanzas internacionales.
• Estudiar la estructura y funcionamiento estático y dinámico del mercado internacional; factores psicológicos, sociológicos y económicos en los análisis de mercado; diseño de estrategias y acciones de inserción a mercados externos.
• Abarcar temas específicos de la exportación e importación como la gestión empresarial, la comercialización internacional y la teoría económica de comercio exterior.

Salida laboral

Principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Comercio Internacional:


• Empresas públicas y privadas, nacionales o internacionales.
• Empresas de cualquier envergadura, donde podrás desempeñarte como ejecutivo en el área de Comercio Internacional.
• Como especialista en empresas de servicios vinculadas al comercio internacional como bancos, freight-forwarders, logística, seguros, estudios de mercado, etc.
• Como asesor externo en el desarrollo de políticas y estrategias de penetración en mercados internacionales.
• Como integrante de equipos interdisciplinarios, para desarrollar proyectos de inversión.

Plan de estudio:

1er. AÑO
Primer Semestre
ADMINISTRACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DESARROLLO EMPRENDEDOR
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS I - ÁLGEBRA -
IDIOMA EXTRANJERO I
INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR

Segundo Semestre
CONTABILIDAD BÁSICA Y DE GESTIÓN
EXPORTACIONES
GEOGRAFÍA ECONÓMICA
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS II - ANÁLISIS -
IDIOMA EXTRANJERO II
MARKETING I

2do. AÑO
Tercer Semestre
ECONOMÍA I
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS III - ESTADÍSTICA I -
IDIOMA EXTRANJERO III
IMPORTACIONES
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

Cuarto Semestre
DERECHO ADUANERO
ECONOMÍA II
ESTRATEGIA
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS V - ESTADÍSTICA II -
IDIOMA EXTRANJERO IV

3er. AÑO
Quinto Semestre
ECONOMÍA INTERNACIONAL
IDIOMA EXTRANJERO V
MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES
MARKETING INTERNACIONAL
POLÍTICA INTERNACIONAL
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN

Sexto Semestre
DIRECCIÓN GENERAL
FINANZAS INTERNACIONALES
IDIOMA EXTRANJERO VI
MARCO LEGAL INTERNACIONAL
SEMINARIO DE PRÁCTICA DE COMERCIO INTERNACIONAL
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

4to. AÑO
Séptimo Semestre
EMPRENDIMIENTOS UNIVERSITARIOS
IDIOMA EXTRANJERO VII
PROCESOS DE INTEGRACION REGIONAL
PRÁCTICA PROFESIONAL DE COMERCIO INTERNACIONAL
TRANSPORTES, CARGAS Y SEGUROS

Octavo Semestre
IDIOMA EXTRANJERO VIII
INSTITUCIONES POLÍTICAS Y GUBERNAMENTALES
PRÁCTICA SOLIDARIA
SEMINARIO FINAL DE COMERCIO INTERNACIONAL
TECNICA BANCARIA Y CAMBIARIA
 

google+