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Tecnicaturas / Tec. en Administracion y Gestion Tributaria
Título de Grado:

Técnico en Administración y Gestión Tributaria

Duración:

2 años y medio

Disponible en Modalidad: Educación Distribuida

Articula con:

Contador Público

Perfil Profesional

La Tecnicatura en Administración y Gestión Tributaria forma profesionales técnicos
responsables e íntegros capaces de desarrollar con criterios y conocimientos jurídicos-contables, gestiones institucionales de amplia gama relacionadas con el ámbito de la
administración tributaria de diversas jurisdicciones del país.

De esta manera el egresado podrá desempeñarse con conocimiento, aptitudes y habilidades
en el ámbito de la gerencia pública, en particular, en administraciones tributarias aportando
a la elaboración de estrategias y planes organizacionales tendientes a la optimización del
servicio público y constituyéndose en un asesor de relevancia en materia de políticas
fiscales de aplicación en diversas jurisdicciones.

El egresado estará capacitado para:

• Intervenir en operaciones relacionadas con los principales procesos y problemas
específicos de la administración tributaria.
• Participar en el análisis y diseño de alternativas y estrategias propias de la administración
tributaria, en sus aspectos políticos, económicos, legales, administrativos.
• Participar en la formulación proyectos, programas y planes de análisis e investigación
fiscal.
• Participar en la definición de objetivos y políticas en la organización y gestión de la
administración tributaria.
• Intervenir en la elaboración de planes de mejora organizacional en el ámbito de su
competencia.
• Coordinar y/o participar en equipos de investigación relacionados con la percepción,
fiscalización y aplicación de la normativa tributaria.
• Coordinar y/o conducir equipos técnicos de elaboración de informes de gestión y
medición de resultados.
• Participar en la realización de estudios de consultoría en el ámbito público o privado.

Salida Laboral:

Ámbito de actuación de los egresados:

• Administración pública en organismos y empresas estatales.
• Organizaciones privadas como colaboradores de Dirección en Gestión Integral de
medianas o grandes empresas, y estudios profesionales, contables o de otra índole.
• Como profesional independiente o en relación de dependencia.

Plan de estudio:

1er. AÑO

Primer Semestre


ANÁLISIS CUANTITATIVO FINANCIERO
CONTABILIDAD BÁSICA
FINANZAS PÚBLICAS
PRINCIPIOS DE DERECHO LABORAL

Segundo Semestre

CONTABILIDAD DE COSTOS
CONTABILIDAD INTERMEDIA
IMPUESTOS I
INFORMATICA APLICADA A LA TRIBUTACION I

2do. AÑO

Tercer Semestre


CONTABILIDAD SUPERIOR
CONTROL Y EVALUACIÓN FINANCIERO I
IMPUESTOS II
ORGANIZACION Y SISTEMAS

Cuarto Semestre

CONCURSOS Y QUIEBRAS
IMPUESTOS III
INFORMATICA APLICADA A LA TRIBUTACION II
SOCIEDADES

3er. AÑO

Quinto Semestre


INTEGRACION PROFESIONAL: EL ESTUDIO DEL CASO (ADM. Y GESTION
TRIBUTARIA)
SEMINARIO DE PRÁCTICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y GESTION
TRIBUTARIA

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